Soy Ana, 50 años,  Barcelona

Mi historia empieza con una carta que recibo en Junio del 2017 de la Seguridad Social para hacerme una revisión ginecológica que constaba de una citología y mamografia. A los 15 dias me llaman desde el hospital para hacerme una eco + biopsia. Resultado : Carcinoma intraductal de grado intermedio HER2+.

Me operaron el 7/9/17 mastectomia y 6 ganglios afectados.

El 2/10/17 empiezo 6 ciclos de quimio roja + 12 de Taxol + 25 radios + 18 inyecciones de Herceptin + 2 años de Zoladex mensual + 5 años de Exemestano oral.

Lo peor de todo es que la palabra Cancer volvia a mi familia después de 30 años cuando un cancer se llevó a mi hermano. Cuando sonó en mis oidos lo primero que me vino a la cabeza (a parte del shock) es como le podia decir a mi madre de casi 85 años que otro hijo suyo tenia esta enfermedad. Me sentí tan mal que lo único que hacia era pedir perdon por hacerles vivir otra vez esta horrible enfermedad.

Asi que despues de llorar y llorar hasta que no me quedaran lágrimas decidí ponerme la coraza y la sonrisa en la cara y luchar para que mi familia sufriera lo menos posible. Y sabeis una cosa….lo conseguí. Mis 3 hijas fueron el motor y la fuerza para superar esos dias en los cuales me bajaban las defensas y no podía ni moverme ni sentir.

Mi objetivo era no saltarme ninguna sesion para no alargar el tratamiento y poder retomar mi vida que deje antes del cancer.

He sufrido muchos cambios fisicos, sigo con efectos secundarios en los cuales cada dia me recuerdan esta enfermedad. Estoy a la espera de una reconstrucción de pecho que espero sea pronto porque me miro al espejo y no me acepto ni me gusto en absoluto.

Pero os tengo que decir que he ganado tanto!!! Mi vida esta rodeada de amor, los problemas cotidianos se me hacen pequeños. Vivo la vida dia a dia con valentia, intensamente y luchando con la palabra miedo…

Lo único que le pido a la vida es poder ver crecer a mis 3 hijas y en lo que se convierten. Que pueda seguir llenandome de risas que curan, de abrazos que reconfortan, de sueños compartidos con mi amor y que se puedan hacer realidad. Estar el máximo tiempo posible con mi familia y amigas.

 

A %d blogueros les gusta esto: