Sandra (37), Madrid

Mi nombre es Sandra, tengo 37 años y soy de Madrid. Tengo dos hijos Alejandro de tres años y Nora de seis meses. Mi historia con el cáncer de mama acaba de empezar,  aún me queda un recorrido para decir que esto ha terminado, pero creo que también está bien contar historias que acaban de empezar y espero (estoy segura) que va a terminar bien.

Todo comenzó con este segundo embarazo, al final del tercer trimestre me noté un bulto, fui a mi ginecóloga que me dijo que era una bola de leche (el bulto cambiaba de tamaño), y que no tenia más importancia. Al dar a luz, volví a comentarlo pero me dijeron lo mismo, que era una bola de leche.

Yo comencé con la lactancia y ahí, a los cuatro meses más o menos ya decidí que mejor me lo miraran sí o sí. En la seguridad social me decían que mejor al terminar la lactancia, pero con Alejandro estuve dos años lactando y no era plan de esperar ese tiempo así que, me mandó una ecografia pero para casi dos meses más tarde, me fuí por privado a que me lo miraran… Bueno al final el resumen de todas, esto tiene mala pinta, hay que hacer biopsia, y al final los resultados que nadie quiere tener…

Decidieron operarme porque el tumor era pequeño, menos de dos centímetros, aunque se lo plantearon antes,  ya que al analizar el tumor era Her2 positivo, y no sabían si darme antes quimioterapia o ya después.

La operación fue el 9 de octubre, me hicieron la técnica de ganglio centinela, analizaron cuatro ganglios, tres limpios y uno con células tumorales aisladas (sin valor médico), me quitaron solo el tumor y ahora estoy en proceso de recuperación y a la espera, de ver los resultados finales, me los dan el cinco de noviembre y ahí ver qué quimioterapia ma van a dar, ciclos y demás…

Estoy tranquila, he pasado un torrente emocional, pero ahora estoy en calma.

Me gusta mucho y ayuda ver a personas que han salido adelante, hay de todo claro, pero ver que no eres la única, que hay más relatos y gente que ha pasado por esto es alentador. También me está ayudando mucho leer blog de compañeras que cuentan paso a paso el proceso y así poder ir mentalizándome de todo lo que va a pasar.

Espero que mi historia aunque aún no esté acabada os anime a ver las cosas de forma positiva y yo, prometo seguir contando como va el proceso.

Tengo Instagram: chania4

Facebook: mi teta y yo

Y blog: mitetayyo.wordpress.com

 

A %d blogueros les gusta esto: