Montse (44)

Mi nombre es Montse y tengo 44 años.

Dicen que la vida te puede cambiar en un segundo y así es.

A mí me pasó el 8 de Noviembre del 2017.

Me fui ha hacer una revisión rutinaria y volví con una punción  porque habían visto “algo que no tenía buena pinta”.

Al día siguiente me confirman que tengo un cáncer de mama…Perdona?? Yo?? No puede ser!!

Dicen que una de cada ocho mujeres padecen un cáncer de mama…pues en mi familia ya llevamos dos…y eso que el azar no es lo nuestro.

He tenido la suerte ser criada por una madre que nunca se ha echado para atrás y que cuando nos poníamos malitas nos decía: “Venga…que eso no es nada…” y nos hizo unas mujeres fuertes…con lo cual…para adelante!!

En Diciembre me quitaron el tumor y aunque me han dicho que está todo cogido a tiempo y que es de bajo riesgo he tenido que hacer quimio, radio y los cinco años de terapia hormonal. Tengo suerte de que los efectos secundarios de la quimio no fueron muy fuertes por lo que me encuentro bastante bien dentro de lo que cabe.

Todos dicen que mi carácter también ayuda mucho porque soy muy positiva y siempre voy con una sonrisa por delante y quitando dramatismo a todo, pero es que no se hacerlo de otra forma, sino no sería yo.

Pero el camino es duro y eso solo lo pueden entender las personas que están pasando por lo mismo, nadie se puede poner en nuestro lugar por mucho que lo intente. Estoy harta de escuchar comentarios como “no te preocupes por el pelo…vuelve a crecer…eso es lo de menos…”.Me gustaría ver a esas personas varios meses calvas, sin pestañas, sin cejas …casi sin color en la cara…

Pero bueno, como os he dicho soy muy positiva y se que todo va a ir bien, el cuerpo me lo dice.

Esta fase de mi vida pasará y yo seguiré disfrutando aún mas conscientemente de la vida junto a mi maravilloso marido, mi familia, mis amigos y sobre todo mi precioso hijo de once años por el cual todos los esfuerzos que estoy haciendo merecen la pena.

 

A %d blogueros les gusta esto: