Cris (33), Cataluña

Hola ,

Soy Cris tengo 33 años, soy de un pueblo de Barcelona y esta es mi historia ;

Mi pesadilla empezaba el mayo de 2017 , aunque por aquel entonces yo no tenía ni idea , me note un bulto en mi pecho derecho , fui a mi ginecóloga y me envío hacerme una eco mamaria, algo a lo que ya estaba acostumbrada porque por privado me lo hacían cada año . mientras me hacia la eco , la Dra. me dijo , hay un bulto pero no tiene importancia , tu Dra. te lo controlará , cuando fui a buscar los resultados me dijeron que estaba todo limpio , que no me preocupara.

En febrero de 2018 insisto nuevamente en el gine , ya que el bulto no solo ha crecido sino que ademas tengo la piel roja , 15 días de antibióticos , creen que tengo un quiste infectado … en vista que no reduce , ahora si .. vamos a corre , mamografia urgente. A los 2 días tengo la ahora para la mamo , ahí empezó todo… después de hacérmela , biopsia del pecho , resonancia , tac , gammagrafia , biopsia de ganglios y un punch (biopsia de piel), analítica , y todo con contraste ;). En la consulta de patología de mama , ya me dicen que dentro de lo malo , lo bueno es que solo esta en el pecho un tumor de 10x10cm y 3 ganglios . Mi hijo tiene 2 años , he de luchar …

Oncologo me informa de los pasos a seguir ;

4 sesiones cada 15 días AC, 12 de taxol . El pasado 18 septiembre mastectomia , linfedectomía y principio de reconstrucción , colocación del expansor . Una vez recuperada 25 sesiones de radioterapia , vamos que lo que yo tuve fue un completo ;).

Ahora después de este año , horrible en aproximadamente 15 días vuelvo a trabajar , estoy esperando para empezar la formación como voluntaria en la AECC. A finales de este año me acabaran la reconstrucción. Quería compartir mi historia , para dar animo a las que hoy empiezan , parece que no se va acabar nunca , es un camino  muy duro , desde el mal estar,hasta la caída del pelo , en  mi caso en concreto fue algo duro , teniendo en cuenta que nunca he llevado el pelo corto , pero se puede salir . Pero también me ha servido para valorar la vida , las personas , hay personas que cuentas que estarán  y no están , personas con las que no contabas y están en primera fila contigo . quiero aprovechar para dar las gracias a todas y cada una de las personas que han estado a mi lado , y al hospital clinic de Barcelona a sus enfermeras y médicos , a la gente que explica su historia por redes .

Un ultimo consejo cuando nos diagnostican la gran mayoría con las personas que he hablado , y me incluyo , nos sentimos culpables por el daño que vamos hacer a nuestros seres queridos , recordar que esto NO ES UNA ELECCIÓN NUESTRA , todos necesitamos tener nuestro propio proceso de aceptación .

ah y gracias a ti por crear este rincón tan especial .

Espero que mas o menos se entienda , ya que no estoy acostumbrada a escribir .

 

 

A %d blogueros les gusta esto: