El cáncer de mama metastásico, a escena

Hoy, ocho de cada 10 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama se curan. Pero, ¿qué ocurre con las otras dos? Corresponden al 20% que tiene cáncer de mama con metástasis. El cáncer de mama metastásico (CMM) es aquel que se ha extendido a otras partes del cuerpo, las más frecuentes hígado, pulmón, huesos y cerebro Y actualmente no tiene cura.

El próximo 19 de octubre, día Mundial del Cáncer de Mama, la Asociación Cáncer de Mama Metastásico quiere dar visibilidad a esta enfermedad con la representación de la obra Una de 8 en el Teatro Goya de Barcelona. La pieza está escrita y dirigida por María Lebrato (Dinamo de Creación) a partir de los testimonios de 31 pacientes de cáncer de mama. La recaudación será donada a la investigación del cáncer de mama metastásico.

Tres mujeres que nada tienen que ver, coinciden en la sala de espera del hospital que les lleva a la consulta 12. Lugar que, durante mucho tiempo, será su punto de encuentro. Ana, Belinda y Cefe son diagnosticadas de cáncer de mama el mismo día. A través de ellas, y de sus historias, el espectador podrá ver cómo se enfrentan al diagnóstico y a las reacciones que se van encontrando durante el proceso

Con toques de humor y algo de ironía, ellas muestran que, a pesar de la enfermedad, la vida es maravillosa.

Con un enfoque de realidad, esperanza y humor, Una de 8 tiene como finalidad ser voz y cuerpo de una enfermedad que, a día de hoy, padece una de cada ocho mujeres, y que el 20% de éstas mueren por ser metastásico.

Fuente: LaVanguardia.com

A %d blogueros les gusta esto: